IX Premio Memorial Pepe Peregil

El 15 de noviembre de 2021 a las 19,30 horas tuvo lugar en el Salón de Actos de Capitanía General de Sevilla el acto de entrega del IX Premio Memorial Pepe Peregil concedido por la Asociación Cultural Amigos de Peregil.

El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su novena edición, se instituyó por esta asociación para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía y que, asimismo, tuvieron un fuerte vínculo con el recordado cantaor y tabernero.
En sus primeras ocho ediciones, el galardón recayó, por orden cronológico desde 2013, en Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Juan Ignacio Zoido y la Obra asistencial de la Ciudad de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra.

Pepe Peregil fallece el 27 de enero de 2012, mantuvo una especial relación de muchos años con la Capitanía General de Sevilla, colaborando en todos los actos que era requerido a través de la Cátedra General Castaños. Su recuerdo está aún muy vivo entre todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle, de trabajar con él y disfrutar de su entrega, disposición y humanidad.