Saludo

SALUDO DEL PRESIDENTE DE LA CÁTEDRA “GENERAL CASTAÑOS”

Bienvenidos a nuestra página web, puerta que pretende ser de nuestra querida Cátedra “General Castaños”. Con esta herramienta de comunicación queremos hacerles partícipes de toda la información sobre las actividades culturales que se ofrecen en el precioso marco de la Capitanía General de Sevilla.

Tengo el honor de presidir una entidad que nació hace más de 33 años con la finalidad  de constituir una plataforma cívico militar para favorecer el estudio y la investigación de temas históricos, artísticos  y  culturales, así como fomentar y difundir la Cultura de Defensa. Para ello se  promueven y organizan un gran número de  actividades como conciertos, conferencias, coloquios, seminarios, representaciones teatrales, pregones,  etc.

A través de las distintas secciones que conforman esta cátedra virtual se puede conocer mejor toda nuestra actividad, confiando también en que ello suponga un mayor acercamiento de los sevillanos al estamento militar.

Agradezco muy especialmente a las Instituciones, Entidades y Personalidades que forman o han formado parte del Consejo Directivo de la Cátedra, su permanente disposición, apoyo y colaboración que nos han llevado a ocupar tan destacado puesto como un referente cultural más de esta ciudad.