Premios

Premio “Defensa de las tradiciones” de la revista “Sevilla Nuestra”

La Cátedra fue distinguida en los premios que otorga la revista “Sevilla Nuestra” en la modalidad de “Defensa de las tradiciones”.

El premio fue recogido por el Teniente General Jose Ignacio Medina Cebrián, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasol, el 30 de Abril de 2014

Premio Manuel Sales y Ferré, del Ateneo de Sevilla

Simbolizado en la figura de PALAS ATENEA, se instituye para recompensar los méritos y servicios excepcionales prestados por aquellas personas e instituciones que se hayan destacado en pro de la cultura”. Esta distinción se entregó a la Cátedra General Castaños de Capitanía General "por su labor en pro de la cultura no solo de Sevilla, sino de la provincia y de Andalucía". La entrega del Premio Sales y Ferré a la Cátedra del General Castaños tuvo lugar el 21 de enero de 2016 en un acto, que se celebró en el Salón de Actos de Capitanía General.

Contó con las intervenciones del Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, D. Francisco Javier Varela Salas, quien recibió el galardón del Ateneo de manos de D. Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Ateneo. La laudatio estuvo a cargo de D. Julio Cuesta Domínguez, Presidente de la Fundación Cruzcampo.