ENTREGA IX PREMIO MEMORIAL PEPE PEREGIL A LA CÁTEDRA GENERAL CASTAÑOS 15NOV21

IX Premio Memorial Pepe Peregil a la Cátedra General Castaños 15NOV21

PALABRAS AGRADECIMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA CÁTEDRA «GENERAL CASTAÑOS» JOSÉ RODRÍGUEZ GARCÍA TENIENTE GENERAL DE LA FUERZA TERRESTRE

“El Premio Memorial Pepe Peregil cumple su novena edición, se instituyó por esta asociación para homenajear y distinguir anualmente a personas o instituciones destacadas por su labor profesional o por su labor solidaria en enaltecimiento de Andalucía y que, asimismo, tuvieron un fuerte vínculo con el recordado cantaor y tabernero.
En sus primeras ocho ediciones, el galardón recayó, por orden cronológico desde 2013, en Jesús Vigorra, Julio Cuesta, la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla, Cantores de Híspalis, José Antonio Navarro Arteaga, Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Juan Ignacio Zoido y la Obra asistencial de la Ciudad de San Juan de Dios en Alcalá de Guadaíra.
Pepe Peregil fallece el 27 de enero de 2012”

Nos sentimos profundamente agradecidos y honrados por haber pensado en la Cátedra para la concesión de este galardón, en atención a la especial relación de Pepe Peregil con esta Capitanía a lo largo de los años y al prestigio alcanzado por estos premios, reflejado en el elenco de personas e instituciones galardonadas en sus ocho ediciones.
Desde 1989, la Cátedra «General Castaños» ha permanecido vinculada con la Capitanía General, con el objetivo de mantener e incrementar las relaciones culturales del mundo militar con el civil de la ciudad de Sevilla, y de constituir una plataforma cultural, cívico-militar, que favoreciera el estudio y la investigación de los temas históricos, artísticos y culturales de España y los países de raíz cultural hispana. En definitiva, la difusión de la cultura de defensa en todos los ámbitos de la sociedad sevillana.

Nuestro recordado Pepe Peregil mantuvo una especial relación de muchos años con esta Capitanía General de Sevilla, colaborando en todos los actos que era requerido a través de la Cátedra «General Castaños». Su recuerdo está aún muy vivo entre todos aquellos oficiales/ suboficiales, tropa y personal civil que tuvieron la suerte de conocerle, de trabajar con él y disfrutar de su entrega, disposición y humanidad.
La concesión de este IX Memorial Pepe Peregil nos enorgullece y anima a seguir trabajando con el objetivo de mantener e incrementar las relaciones culturales del mundo militar con el civil de la ciudad de Sevilla.
Muchas gracias.